martes, 10 de mayo de 2016

ÉXIT DE LA NORDIC WALKING CHAMPION SERIES - COPA TARRAGONA 2016 MÉS INTERNACIONAL


Tarragona, 8/05/2016

La Escollera del Port de Tarragona fue el escenario  por segunda vez  la Nordic Walking Champion Series – Copa Tarragona 2016. La prueba organizada por Nordic Walking Series con la inestimable colaboración del Port de Tarragona, la Conselleria d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona y el Real Club Nàutic de Tarragona,  acogió a buena parte atletas de marcha nórdica de toda España y Europa del máximo nivel como demuestra la presencia de la campeona de Europa y Subcampeona del Mundo de Nordic Walking la italiana Daniella Basso.

Tras el arco de salida y con los nervios a flor de piel competidores venidos de País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia, Andalucia, Castilla La Mancha, Islas Baleares, Letonia, Polonia, Italia y Francia, esperaban el disparo de salida para completar cada uno de ellos una de las cuatro distancias de la prueba,  5 km, 10 km, 21 km y 42 km que debían recorrer en un circuito a doble sentido de 2.500 m por cada tramo....seguir leyendo más, resultados y galería: aquí

9 comentarios:

  1. Felicidades por el éxito de la Copa Tarragona.

    Me río de los que han criticado esta competición.

    Hoy, en la media del Cerrato, no han pasado de 30 marchadores. Y no hay una competición en España de la FEDME o de otros arribistas que supere los 60-70 marchadores, siempre además con cifras hinchadas.

    A la organización de Calafell, que había llegado durante cuatro años a superar los 100 participantes, no le llegan ni a la suela de los zapatos.

    Los organizadores de Calafell le secan los mocos a estas criaturas que se permiten la osadía de criticar.

    Felicidades y muchos ánimos!!

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hay una liada en Nació Digital de campeonato, entre dos que no son precisamente amigos entre ellos ni de Calafell...

    Han entrevistado a Jordi Pau y se ha liado gorda en los comentarios.

    Para flipar:

    http://www.naciodigital.cat/naciomuntanya/noticia/2295/dia/mundial/marxa/nordica/entrevistem/expert/jordi/pau/caballero

    Vergonzoso que el medio digital más leído en Cataluña de esta imagen de la marcha nórdica.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la mejor competición que ha habido y hay en España desde hace una década sin la menor de las dudas, le pese a quien le pese.
    La gente no es perfecta, todos tenemos aciertos y errores, pero lo que no se puede negar es que las cifras de Calafell -ahora Copa Tarragona- no han sido batidas ni por asomo, como dice Raúl. Pero es que ni en cantidad ni en calidad.

    Las nuevas competiciones no tienen la participación en número y calidad que tuvo y tiene Calafell.

    Más que secarles los mocos a estos arribistas que montan chiringuitos en el último año, les imparten un magisterio de lo que es una organización.

    Esperamos que Calafell-Copa Tarragona sean eternos,

    Merxe

    ResponderEliminar
  4. La Fedme le ha robado la cartera a estas asociaciones/federaciones de marcha nórdica (INWA, INFO-ANE, etc), pero tengo la impresión de que no se han enterado.

    Me explico.

    El balear José Manuel Fernández tuvo la idea años atrás de meter la marcha nórdica en la FEDME y lo consiguió en federaciones autonómicas.

    Las asociaciones/federaciones de marcha nórdica no reaccionaron y no quisieron saber nada de competición.

    En ese tiempo, la FEDME hizo bien su trabajo y colocó la marcha nórdica a nivel nacional. Consiguió que la adimitiese como disciplina suya el CSD.

    Como hubieron quejas de las federaciones/asociaciones de marcha nórdica, la FEDME actuó con inteligencia y una buena estrategia. Les llamó y los reunió en su sede central, es decir en su terreno. En el terreno propio, el amo de ese terreno domina la situación. Esto es de primero de psicología.

    Las federaciones/asociaciones obedecieron y allí se presentaron, con lo cual la FEDME las convertía en su propio terreno en obedientes y sacaba información de las técnicas, etc. Pero sobretodo les ponía un "hueso" (un caramelo en forma de sillón) y provocaba que los invitados sacasen baba ante el premio y fuesen sumisos a todas sus peticiones.

    A día de hoy, la FEDME domina la situación desde su terreno, se apropiado de la marcha nórdica en España, y las asociaciones/federaciones reptan por su central de forma obediente a lo que les va pidiendo, y lo más dramático: los sumisas asociaciones/federaciones de marcha nórdica no se han dado cuenta de que les han robado la cartera.

    Uno llega a pensar que la gente de la marcha nórdica en España son tontos de baba.

    Andreu Font

    ResponderEliminar
  5. La Copa Urban Walking es un fracaso, precisamente de quien critica a la Copa Tarragona. En la 1 prueba de Nordic Walking de Cardona llegaron a meta 28. Es decir, el organizador, sus amigos, sus conocidas de tomar tapas, y algún despistado. Las fotos que he visto muestran un estilo totalmente deficiente, prácticamente nadie hace macha nórdica. Llevan bastones de paraguas. Sorprende que digan que no se admite bastones de bungypum cuando la FEDME de Mallorca lo acaba de reconocer. Es verguenza que se pongan el nombre de marcha nórdica en la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tenía ningunas duda que fuera un fracaso. Solo hay que ver quien está al frente de ella.

      Eliminar
  6. Jordi Pau Caballero, o Jordi Pau Caballero Oller, denunciado con graves acusaciones por la ex delegación en Madrid de la INWA.

    Según dicen en su web, no ponen la bandera de España en la web central de la INWA, de la que el señor Caballero es presidente, porque afiman que "son independentistas la mayoría".

    La misma ex delegación acusa de que el dinero que pagan los socios no va a parar a la INWA, según comenta la web de la ex delegación de Madrid, sino a una asociación que tiene el señor Caballero.

    Este texto que pueden leer a continuación desenmascara al presidente de la INWA Spain y a su la organización que le rodea.

    Les dejo con el texto de la denuncia, que pueden ver en su web:

    http://escuelanordicwalking.com/noticias-equipos/

    ¿INWA Spain o INWA Catalunya?

    Todos teníamos entendido que la INWA-Spain era la representante oficial en todo el territorio español de la Federación Internacional de Nordic Walking INWA (www.inwa-nordicwalking.com).

    A principios de este año 2016, pudimos observar con sorpresa que en la página web de la INWA (http://www.inwa-nordicwalking.com/contacts/contact-members/page/3/), todos los países miembros (16 en total) tenían su bandera en el lugar apropiado para ello, menos en la INWA Spain, que se encontraba en blanco.

    Procedimos a consultar al Comité de la INWA Spain y nos informaron, que dado que la gran mayoría de los Instructores son catalanes (el 69 %) y muchos de ellos quieren la independencia de Cataluña, optaron por no poner la bandera de España, para evitar que se sintieran ofendidos.

    A su vez pudimos comprobar que los recibos por las cuotas que pagábamos los socios de la INWA Spain, eran emitidos por la Associació Esportiva Nordic Walking Catalunya (AENWC), en lugar de ser emitidos por la INWA Spain, informándonos el Comité que la INWA-Spain está representada administrativamente por la Asociació Esportiva Nordic Walking Catalunya (AENWC), por lo que la INWA Spain es simplemente un nombre visible, con su propio Comité de trabajo.

    Es decir que la Asociación INWA Spain no existe como tal, ya que administrativamente y jurídicamente depende a todos los efectos de la Associació Esportiva Nordic Walking Catalunya. Un problema añadido, es que la AENWC, al ser una asociación catalana, no puede tener actuaciones fuera de Cataluña.

    Para remate, la INWA Spain está haciendo una campaña publicitaria celebrando sus10 años de existencia (2005 – 2015), los cual no es cierto. La INWA Spain fue creada en los primeros meses de 2011. La que sí ha sido representante de la INWA en España desde 2006 (no desde 2005), ha sido la Associació Esportiva Nordic Walking Catalunya.

    Es totalmente inadmisible que una magnífica actividad deportiva como lo es el Nordic Walking, pueda estar politizada y contaminada de esta manera.

    Por supuesto hemos cortado toda relación con la INWA Spain.

    ResponderEliminar
  7. Pues vamos bien con todo el panorama del NW. Que algo tan sencillo y simple como caminar con dos bastones se convierta en polémicas, rencillas y lo que es peor: pase al ámbito politico es sinónimo de que la marcha nórdica no será nunca popular.

    ResponderEliminar
  8. El nordic walking español en caída libre. Qué lejos quedan los cientos de participantes en las Nordic Walking Series de hace 6 o 7 años.

    La Media Maratón de la Rioja alavesa ha sido un fiasco monumental en participación. 35 marchadores en la llegada, cerca de los 28 de la prueba de Cardona.

    Como dice Andrés Hidalgo de mal a peor. Cada vez hay menos, y cada vez hay más viejos.

    La mano de la FEDME no se ve por ningún sitio. Ellos buscan cobrar la cantidad que toca por cada deporte que tienen y se acabó. No hay más.

    La marcha nórdica en España es residual y acabará en una cajón de la FEDME medio tapada, ha pasado con otros deportes de esta asociación en los que el campeonato de España reune a cuatro y el de la guitarra.

    El problema es de los que se creyeron que esta federación de chirucas era la solución y de los alucinados que van diciendo "vamos a más".

    El abismo... en la clasificación de la Media de la Rioja:

    http://mediamaratonriojaalavesa.com/archivos/resultados/2016/nordic_competicion.pdf

    ResponderEliminar